El Caribe

Buen oficio

Primer mundo

-

Temáticas propias del alto desarrollo humano de los países avanzados son encantadoras. Este 2017 hay pautados planes pilotos de dos años de la denominada “renta básica universal” en Canadá, Finlandia y Holanda. Miles de ciudadanos de esas naciones recibirán una suma mensual del Estado. La perspectiva de desempleo masivo por automatización y robotización del trabajo, ha revigorizado la idea de vida sin necesidad de trabajar, discutida desde hace siglos por economistas, filósofos y políticos. No hay acuerdo al respecto. Mientras unos dicen que eso no es viable, otros sostienen que sólo así puede evitarse una debacle social en un futuro no muy lejano. Vida sin tener que trabajar: ¿Utopía o idea factible? Interrogante de futuro de palpitante actualidad en el primer mundo. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Título en la pared

    Estudiar una cosa y trabajar en otra se ha visto siempre. Conocidos ejemplos en la comunicación pública y puede mencionarse al difunto crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández, graduado de Derecho, carrera que no ejercía. Pero una cosa es…

  • Testaruda grasa

    Un adecuado índice de grasa corporal es aliado de nuestra salud. Más allá de estética –preocupación más frecuente-, el exceso de grasa enferma y debe combatirse. Resulta difícil, sin duda, y es por causa de nuestra propia naturaleza. Tenemos̷

  • Politización

    Bien sabido que somos uno de los países más politizados del mundo. Todas nuestras instituciones, sociales, sindicales, profesionales, la UASD, están sesgadas por la política, que es omnipresente, está en todo. Todo es “politizable”, desde…

  • Comunidad es fuerza

    “Algo muy duro puede ser tan fácil si sólo tienes una pequeña ayuda. En el lugar correcto, bajo las condiciones correctas, puedes finalmente expandirte en lo que estás supuesto a ser”. Una expresión de una admirable geoquímica y geobióloga̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente