El Caribe

Buen oficio

Primer mundo

-

Temáticas propias del alto desarrollo humano de los países avanzados son encantadoras. Este 2017 hay pautados planes pilotos de dos años de la denominada “renta básica universal” en Canadá, Finlandia y Holanda. Miles de ciudadanos de esas naciones recibirán una suma mensual del Estado. La perspectiva de desempleo masivo por automatización y robotización del trabajo, ha revigorizado la idea de vida sin necesidad de trabajar, discutida desde hace siglos por economistas, filósofos y políticos. No hay acuerdo al respecto. Mientras unos dicen que eso no es viable, otros sostienen que sólo así puede evitarse una debacle social en un futuro no muy lejano. Vida sin tener que trabajar: ¿Utopía o idea factible? Interrogante de futuro de palpitante actualidad en el primer mundo. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Endeudamiento

    Un economista advirtió semanas atrás del peligro de la deuda dominicana. Afirmó que estaba haciéndose insostenible y  debíamos vernos en el espejo de Puerto Rico, sumido ahora en crisis financiera. El Gobierno respondió que la deuda es sostenible&#

  • Género

    Suecia se destaca por igualdad de género y fue elegido por la organización US News & World Report como el mejor país para vivir si se es mujer, en base a una encuesta de 9,000 mujeres. Casi dos tercios de los títulos universitarios son otorgados…

  • Delincuencia

    El Estado dominicano consume mucho dinero en salarios altos y privilegios para una cantidad excesiva de ministros y otros funcionarios. Asimismo, en salarios y privilegios de un cuerpo excesivo e innecesario de senadores y diputados. Ahora hasta los…

  • Siempre nuevos

    Decía San Agustín que “el mundo es como un libro; quien no viaja, ha leído solo una página”. La rutina, asociada a tedio y aburrimiento, nos da una sensación de normalidad y hasta de seguridad, pero significa no tomar riesgos y probar cosas…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente