Procurador otorga plazo a Ángel Rondón para entregar pruebas de que no sobornó

El procurador general de la República informó este jueves que durante el interrogatorio a que fue sometido ayer el empresario Ángel Rondón, éste confirmó que recibió 92 millones de dólares de Odebrech, pero dijo que esos recursos los obtuvo por&#8

El procurador general de la República informó este jueves que durante el interrogatorio a que fue sometido ayer el empresario Ángel Rondón, éste confirmó que recibió 92 millones de dólares de Odebrech, pero dijo que esos recursos los obtuvo por contratos de servicios. 

Jean Alain Rodríguez dijo que no quedaron satisfechos con las declaraciones de Rondón, por  lo que le otorgaron un plazo de tres días para que entregue los contratos que avalen porqué recibió esos 92 millones de dólares.

“El empresario Ángel Rondón confirmó haber recibido cantidad similar a 92 millones de dólares, tal cual había informado la empresa Odebrecht, sin embargo él señala que los 92 millones de dólares fueron recibidos por servicios, por un contrato de representación comercial”, dijo el procurador al ser abordado por periodistas.

“También le hemos pedidos comprobantes de los pagos que había recibido y las cuentas bancarias donde se recibieron esos fondos”, agregó.

El procurador recordó que la empresa brasileña Odebrecht informó que ese dinero fue recibido por soborno. Rondón fue interrogado ayer por alrededor 14 horas por Rodríguez, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, y un grupo de técnicos de esa institución.

El funcionario aseguró que continuarán la investigación del caso para llegar a la verdad, sin importar quien caiga.

“Nosotros haremos todas las investigaciones que tengamos que hacer, con todos los  recursos que tenemos puestos a nuestra disposición y vamos a llegar al fondo y hasta la verdad de esto, caiga quien caiga, no tenemos que ver con que sea ministro, exministro, director, del partido que sea, del gobierno que sea, familiar, amigo, conocido, aquí no hay bandera, la única bandera nuestra es la justicia”, afirmó.

El titular del MP resaltó que todo aquel que esté involucrado en la investigación será interrogado, en su debido momento y negó que alguien haya regresado al Estado el dinero recibido por sobornos para la adjudicación de obras millonarias en el país.

Finalmente, señaló que este solicitaron a la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado la inhabilitación de las obras nuevas a la empresa de Odebrecht, hasta tanto se culmine con la investigación. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas