Se retrasa proyecto para damnificados

Santiago. La tardanza en el proceso de legalización de los terrenos donados a la Corporación Santiago Solidario ha dificultado el inicio de construcción del proyecto habitacional para 200 damnificados por las inundaciones de noviembre pasado.

Santiago. La tardanza en el proceso de legalización de los terrenos donados a la Corporación Santiago Solidario ha dificultado el inicio de construcción del proyecto habitacional para 200 damnificados por las inundaciones de noviembre pasado.En el levantamiento hecho por los organismos de socorro establecía que 142 familias perdieron sus viviendas con las lluvias y decenas estaban en peligro de correr la misma suerte. Los terrenos para dicho proyecto habitacional están ubicados en la comunidad La Ciénaga, al norte del municipio. Pablo Billini, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que en la actualidad ese organismo ha reparado al menos cien casas en toda la provincia. Solo en el barrio Duarte de Cienfuegos, 38 casas fueron reparadas y pintadas.

En tanto que, 33 hogares que fueron afectados por las inundaciones en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), también fueron intervenidos y otros diez en el distrito municipal de Las Palomas en el municipio de Licey al Medio.

Dificultades

“Por ahora no hemos podido empezar a trabajar en la construcción del proyecto habitacional debido a que, primero, el solar donado por la familia Bermúdez necesita parar el proceso de catastro, es decir la parte legal”, apuntó Billini al hablar con elCaribe.

La mayoría de los desplazados residían en zonas vulnerables de comunidades próximas al río Jacagua, Gurabo y Arrenquillo en Villa González. En Licey al Medio ya comenzaron los trabajos de preparación de un terreno facilitado por la alcaldía de ese municipio para la construcción de 50 casas que beneficiará a los afectados por las lluvias. Una gran parte de los que perdieron sus hogares residía en la ribera del río Licey en la zona limítrofe con el distrito municipal Monte de la Jagua en Moca.

Afectados por fuego esperan viviendas

Otros que esperan por el proyecto habitacional, son las 79 familias que quedaron a la intemperie como consecuencia del fuego que en agosto del pasado año afectó al sector Yagüita de El Ejido. Las dificultades para conseguir un solar han impedido su reubicación a una zona segura. Se recuerda que el presidente Danilo Medina les prometió solución.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas