Sistema de alta presión mantiene las temperaturas bajas

Un sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre el área nacional que permite temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana. La máxima estará entre los 27  y 29 grados&#8

Un sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre el área nacional que permite temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana. La máxima estará entre los 27  y 29 grados y la mínima entre los 17 y 19 grados, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Este sistema también estará dominando en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, el cual dará como resultado el predominio de nubes de escaso desarrollo vertical sobre el territorio nacional, sin embargo, se podrían generar algunas lluvias débiles por el arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este/noreste.

Estas lluvias estarán concentradas hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En otro orden, el organismo dijo que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Advirtió a los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez que deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.

En tanto, que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Para mañana el organismo no espera cambios significativos, el viento se mantendrá del este/noreste arrastrando campos nubosos y provocando algunos episodios de lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas