El Caribe

Fogaraté

Solo cenizas hallaremos

-

De Víctor Víctor. Oye como’e la cosa (a ritmo de bachata): cerraron todos los programas de desarrollo cultural en las provincias (absolutamente todos); cerraron la escuela para merengueros típicos “Ñico Lora”, en Santiago, dejando en el aire a güireros, tamboreros y acordeonistas; cancelaron a todos los especialistas que ‘olían’ al anterior tren administrativo del Ministerio. Esto es ni más ni menos que una espectacular ‘vendetta’, con la que hace historia en la novel burocracia cultural, que entona su bolero de cabecera (he dicho bolero): “Sólo cenizas hallarás” (si las cosa siguen como van).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Hay que blindarse

    De Johnny García (a propósito del caso Delcy Yapor): “La violencia ha llegado a límites inusitados y sigue subiendo, pues cualquier carajo a la vela, con o sin uniforme, anda con un arma al cinto, presto a usarla. Lo ideal sería que nos desplacemos&

  • Frase trágica

    Hay una frase sin espacio para una mínima duda ni para el intercambio de ideas, el cuestionamiento de una decisión o la crítica a un juicio imperativo. Ha tenido una dura presencia en más de cinco siglos de quejas, lamentos, reclamos y protestas.̷

  • El dilema del PLD

    Las cada vez más grandes movilizaciones de gente de todos los estratos sociales indican claramente que la sociedad dominicana está más que tocada en su conciencia por el odioso flagelo de la corrupción impune. Las más numerosas y diversas voces…

  • Un traidor en el Panteón

    La misma noche de aquel 27 de Febrero, coludido con los peores agentes de la reacción, empezó a negociar el protectorado francés para la república recién nacida. Justo un mes después fusiló a María Trinidad Sánchez, gran heroína del sueño…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente