El Caribe

Fogaraté

Solo cenizas hallaremos

-

De Víctor Víctor. Oye como’e la cosa (a ritmo de bachata): cerraron todos los programas de desarrollo cultural en las provincias (absolutamente todos); cerraron la escuela para merengueros típicos “Ñico Lora”, en Santiago, dejando en el aire a güireros, tamboreros y acordeonistas; cancelaron a todos los especialistas que ‘olían’ al anterior tren administrativo del Ministerio. Esto es ni más ni menos que una espectacular ‘vendetta’, con la que hace historia en la novel burocracia cultural, que entona su bolero de cabecera (he dicho bolero): “Sólo cenizas hallarás” (si las cosa siguen como van).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • País globalizado

    Se anuncia a la amable concurrencia (niños, jovenes, viejos, medianos y revejíos; hombres y mujeres con cuarto o sin cuato) que la portentosa globalización que ha alcanzado la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Jiménez Moya, Manolo Y…

  • Pregunta mundial

    Antes de cumplir 100 días en la Casa Blanca (que empieza a verse gris), ha recibido la escandalosa renuncia de dos ministros; ha ganado el odio de 125 millones de seres al Sur de su país y el de más de 1,700 millones de musulmanes del mundo; ha…

  • Tragedia transcultural

    El Ciudadano Ejemplar imaginó el flamígero trabuco de la vieja noche (y sonrió); las primeras estrofas de aquel patriótico tema musical (y sonrió); el despliegue de palmas y olivos, biblias, cruces, primeros testamentos, dios-patria-y-libertades̷

  • Lindo nombre: “Presunto”

    Si alguno de los míos tuviera un hijo le pediría que le ponga el nombre más abundante en este país. (No. Ya no es José, ni Pedro, ni Juan, ni Rafael, ni Ramón…Nada de eso). Me refiero al más común de los nombres, cien por ciento dominicano;̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente