El Caribe

Fogaraté

Solo cenizas hallaremos

-

De Víctor Víctor. Oye como’e la cosa (a ritmo de bachata): cerraron todos los programas de desarrollo cultural en las provincias (absolutamente todos); cerraron la escuela para merengueros típicos “Ñico Lora”, en Santiago, dejando en el aire a güireros, tamboreros y acordeonistas; cancelaron a todos los especialistas que ‘olían’ al anterior tren administrativo del Ministerio. Esto es ni más ni menos que una espectacular ‘vendetta’, con la que hace historia en la novel burocracia cultural, que entona su bolero de cabecera (he dicho bolero): “Sólo cenizas hallarás” (si las cosa siguen como van).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Sí, todo es político

    Todo evento público que contenga reclamo de derechos o demandas por cualquier acto de gobierno contrario a las leyes y al interés general, tiene inevitable naturaleza política, pues todo hecho social tiene impacto político y toca las responsabilidades

  • ¿Dónde está la belleza?

    De Tahira Vargas. La sociedad de consumo ha establecido parámetros de belleza que afectan notablemente a mujeres y hombres. La belleza según medidas de cintura, pecho, trasero y piernas, y en colores y formas de pelo, ojos y labios, define a una…

  • Un voto por la vida

    De Víctor Terrero. Cuando examino las estadísticas de mujeres que mueren a causa de abortos practicados en condiciones inseguras en la República Dominicana, y  el drama humano que plantea para la mujer la imposibilidad de ejercer sus derechos…

  • Himno para este domingo

    Sé qué hay en tus ojos con solo mirar/ Que estás cansado de andar y caminar/ Girando siempre en un lugar/ Sé que las ventanas se pueden abrir/ Cambiar el aire depende de ti/ Vale la pena una vez más/ Saber que se puede/ Querer que se pueda/ Quitarse&




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente