El CDES reclama al Gobierno priorizar obras

Santiago. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur, consideró como de alta prioridad que el Gobierno concluya las obras iniciadas en Santiago.

Santiago. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur, consideró como de alta prioridad que el Gobierno concluya las obras iniciadas en Santiago.
También valoró la necesidad de fortalecer la gobernabilidad y alianza entre el Ayuntamiento, el Gobierno Nacional y el CDES, en el contexto de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (COCIPS), la que encabeza el ministro Gustavo Montalvo.

Entre los proyectos claves para culminar citó el Hospital Regional José María Cabral y Báez, el cual ha tenido un significativo retraso. Esta obra está cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Salud Pública. Otro de los proyectos que debe estar avanzado este año es el Parque Central, sobre el cual es necesario relanzar acciones para la construcción de una verja perimetral que genere ordenamiento territorial y protección.

El presidente del CDES además demandó cumplir la construcción con su ampliación a cuatro carriles del tramo Navarrete-Puerto Plata. Finalmente, pidió que toda la sociedad civil, el sector privado, el Ayuntamiento y el Gobierno nacional fortalezcan y promuevan la transparencia institucional, la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas.

Fondeur llamó al Gobierno a respaldar el Ayuntamiento de Santiago en materia de residuos sólidos y disposición final de la basura. En ese sentido consideró imprescindible que se piense en un nuevo destino final para la basura, disponiendo de utilidad pública de terrenos para la construcción de un moderno relleno sanitario, con inversión pública y privada para beneficio de Santiago y otros municipios del entorno.

CDES reconoció además los avances de la construcción de la sede del Sistema de Prevención de Accidentes y Seguridad Ciudadana, denominado 911, que ya está en proceso de culminación, así como la creación de más de 2,000 empleos que esto ha de generar a partir de su puesta en operación.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas