16 dominicanos fueron hospitalizados por fuga de gas en edificio Alto Manhattan

Nueva York.- 16 dominicanos fueron hospitalizados afectados de fuertes dolores de estómago, cabeza, garganta y náuseas, por la fuga de gas en el edificio ubicado en el 3852 de la Décima Avenida con la calle 206, en el sector de Inwood, en el Alto&#8

Nueva York.- 16 dominicanos fueron hospitalizados afectados de fuertes dolores de estómago, cabeza, garganta y náuseas, por la fuga de gas en el edificio ubicado en el 3852 de la Décima Avenida con la calle 206, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan.

El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando algunos inquilinos llamaron al 911 dando la alerta y minutos después varias unidades del cuerpo de  bomberos evacuaron los residentes, quienes se refugiaron en casa de vecinos por el frío.

Algunos se marearon en sus apartamentos y los bomberos tuvieron que derribar la puerta de entrada. Después de permanecer internado por espacio de 24 horas fueron dados de alta.

A los residentes se les permitió regresar al edificio al día siguiente, pero luego el Departamento de Edificios de la Ciudad (BOD) emitió una violación y cerró la caldera del mismo como resultado de altas lecturas de monóxido de carbono, según un portavoz de la agencia. En el lugar no hay agua caliente ni calefacción desde entonces.

El portavoz de Edison, Alfonso Quiroz, confirmó que los inquilinos fueron evacuados y la caldera fue cerrada debido a las altas lecturas de monóxido de carbono.

«El propietario tendrá que presentar una solicitud de permiso de trabajo para la caldera con el fin de realizar reparaciones», dijo el portavoz de DOB, Alex Schnell.

El Departamento de Vivienda, Preservación y Desarrollo (HPD) también emitió las violaciones del propietario después de que su unidad de respuesta de emergencia encontró que el calor y el agua caliente eran inadecuados durante una inspección el 9 de enero, según su portavoz.

Además, los residentes presentaron quejas sobre las condiciones de la administración del edificio, pero fueron ignorados, y la compañía de administración permaneció en silencio incluso después de la fuga de gas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas