Director de la Policía emplaza a Manuel María Mercedes

El director general de la Policía Nacional llamó ayer al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que de “manera responsable” acuda a la Fiscalía y ofrezca toda la información que dice manejar sobre la banda que&#823

El director general de la Policía Nacional llamó ayer al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que de “manera responsable” acuda a la Fiscalía y ofrezca toda la información que dice manejar sobre la banda que dirigía John Percival Matos.“Le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable diga lo que él sepa. Pero yo no estoy de acuerdo con su comentario. Si él tiene alguna opinión, como representante de una organización, que lo diga públicamente, nosotros no estamos tapando a nadie, ni vamos a tapar a nadie”, aseguró Nelson Peguero Paredes.

El funcionario reaccionó de esa forma ante la afirmación de María Mercedes, quien dijo recientemente que a pesar de la muerte de Percival Matos y el sometimiento a la justicia de los otros integrantes de la banda, esa red no ha sido desarticulada.

María Mercedes había advertido a las autoridades para que no se “duerman en sus laureles’’, porque a su juicio, esa red tiene vínculos poderosos para seguir actuando.

El director policial habló luego de firmar un acuerdo con el director de Pasaportes, Ramón-Monchy-Rodríguez, para erradicar las falsificaciones de ese documento de lectura mecánica e identificar sus autores, así como detectar fraudes en los procesos de emisión y renovación.

Por medio del acuerdo, la Dirección General de Pasaportes tendrá facilidades para consultar e identificar huellas dactilares de la Policía Nacional a través de un oficial de enlace designado y será dotada de un portal de consulta para que ambas instituciones puedan estar entrelazadas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas