Hospital Robert Reid reconoce 24 médicos jubilados

Era diciembre del año 1964 cuando el doctor Eduardo Rojas fue nombrado en el Hospital Robert Reid Cabral, como único anestesiólogo infantil lo que implicaba prestar sus servicios sin importar el día y la hora a la que se le requiriese.

Era diciembre del año 1964 cuando el doctor Eduardo Rojas fue nombrado en el Hospital Robert Reid Cabral, como único anestesiólogo infantil lo que implicaba prestar sus servicios sin importar el día y la hora a la que se le requiriese.Para asegurarse de ello, el servicio militar de la época tenía a su disposición un carro “cepillo” que recogería al novel galeno, día por día en su domicilio en el Ensanche La Fe, quien con el paso de los años se consagró como uno de los más reputados especialistas hasta el día de su jubilación, que se desempeñaba como jefe de Anestesiología.

Así lo narró Rojas, durante un acto de reconocimiento realizado ayer por la dirección de ese centro, que valoró su dilatada carrera junto a la de otros 23 renombrados especialistas de la Pediatría por su buena práctica y aportes a la investigación y la docencia, los cuales fueron puestos en retiro por el Ministerio de Salud Pública el año pasado.

El director José Miguel Ferreras dijo que los nombres de los especialistas jamás serán borrados de ese centro hospitalario, el cual ha logrado reducir la tasa de mortalidad infantil intrahospitalaria en los últimos dos años y colocarla en 4.46 por ciento, a pesar de las condiciones críticas en que llegan muchos pacientes, por la calidad de sus médicos.

Sostuvo que el centro es una cantera de formación de especialistas en diferentes ramas de la medicina pediátrica, entre los que hay neurólogos, intensivistas, emergenciólogos y psiquiatras.

La viceministra Mercedes Rodríguez destacó los aportes de los homenajeados no sólo a nivel médico y científico, sino también en la vida política y gremial.

Los otros médicos reconocidos son Jesús Feris Iglesias, Fernando Díaz, Ramón Castillo, Héctor Otero, Dalma de la Rosa, Chavela Peña, Virgen Gómez, Miguel Quezada y Persio Romero. También Santiago Castro, Elbi Morla, Georgina Pérez, Rosa Nieves Paulino, Maritza López, Milena Cabrera, Erwin Cruz, Esther de Luna, Luz Mireya Jiménez, Solange Canela, Solange Soto, Antonio Beras, Dulce Vásquez y Gertrudis Hidalgo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas