DNCD ocupa 900 paquetes de droga en el Este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó unos 900 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en aguas del mar Caribe.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó unos 900 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en aguas del mar Caribe.La información divulgada ayer por la DNCD mediante un comunicado informa que el decomiso se produjo el pasado 2 de enero y que la droga pretendía ser introducida al país procedente desde Suramérica, por una banda de extranjeros y dominicanos.

El organismo antidrogas informó que los equipos operacionales de la agencia detuvieron a cinco dominicanos, de quienes no ofreció nombres, y dijo que estos serán sometidos a la justicia por tráfico de drogas.

Los hombres se encontraban en las costas de la provincia La Altagracia esperando el cargamento que era transportado por extranjeros en una lancha rápida.

Según las autoridades, a los implicados se les ocuparon 43 garrafones de combustible que serían utilizados para reabastecer la lancha, 77 cuartos de aceite, dos armas largas y el vehículo en el que se transportaría la sustancia.

“La DNCD junto a otros organismos de seguridad amplía las investigaciones en torno a este decomiso, mientras los detenidos junto a las evidencias ocupadas están siendo procesados por el Ministerio Público del municipio de Higüey”, señala el comunicado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas