Tribunal avala que opere mercado

Santiago. La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de Santiago rechazó la Acción de Amparo interpuesta por la junta de vecinos del residencial El Ejecutivo contra las operaciones del mercado&#

Santiago. La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de Santiago rechazó la Acción de Amparo interpuesta por la junta de vecinos del residencial El Ejecutivo contra las operaciones del mercado de pulga.La decisión del juez Henrry Domínguez, sin embargo, insta al cabildo a que dicho mercado funcione dentro de las regulaciones y orden y para ello llama a trabajar en conjunto con entidades como la Autoridad Metropolitana de Transporte, Obras Públicas y la Coraasan. En el segundo día de mercado en la parte oeste del municipio, ya una gran parte de los residentes del Ejecutivo comienzan a sentir los estragos, con la utilización de sus calles para el aparcamiento de vehículos y puestos improvisados de dominicanos y haitianos. Y es que una gran parte de los que fueron desalojados del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo han tenido que ocupar acercas y hasta parte del cementerio de El Ingenio.

Proceso de adaptación

También los establecimientos comerciales de la avenida Mirador Yaque o Circunvalación ven como vendedores instalan megáfonos para ofertar desde medicina, desayuno y ropa usada. Agentes de la Policía Nacional y municipal estaban en el área para prevenir posibles disturbios, a pesar de que el pasado miércoles el alcalde Abel Martínez arribó a un acuerdo con los vendedores que se manifestaron contra el traslado del mercado. Con las condiciones de estrechez del nuevo mercado, los más perjudicados son los de nacionalidad haitiana que fueron dejados fuera y para sobrevivir han tenido que tomar las calles de acceso al espacio.

Mileny Michel, quien se dedica a la venta de ropa, lamentó que se excluyeran. Es el caso Erick Soler, quien operaba dos puestos de venta en Pueblo Nuevo, ahora no tiene siquiera un catre para colocar sus mercancías.

Alcaldía dice cambiará cara de este sector

A pesar de que la alcaldía dijo que convertiría al barrio Pueblo Nuevo en modelo, aún decena de vendedores informales, en su mayoría de nacionalidad haitiana, siguen con puestos de ventas en algunas calles. El traslado del mercado ha encontrado el visto bueno de sectores de Santiago y algunos de los moradores de esa barriada, pero también el rechazo de otros.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas