Especialistas reumatólogos realizan simposio

El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) celebró un simposio sobre miopatías inflamatorias idiopáticas (MII).

El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) celebró un simposio sobre miopatías inflamatorias idiopáticas (MII).El simposio tuvo como propósito analizar el diagnóstico y los distintos tratamientos para los padecimientos que engloban las miositis y enfermedades inflamatorias que afectan los músculos. Además, la actividad sirvió para interactuar sobre las tendencias e innovaciones que plantean los avances logrados para conseguir la remisión a largo plazo de dicha dolencia. La charla contó con la participación del perito médico internacional, el doctor Ignacio García-De La Torre, de Guadalajara, México, y las doctoras Jeannette Medrano y Julissa Paula.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el doctor Tirso Valdez Lorie, quien resaltó que las miopatías son patologías reumatológicas poco diagnosticadas, debido a que sus síntomas febriles, de cansancio, pérdida de peso y debilidad muscular, “por su generalidad el paciente no le otorga relevancia en su fase inicial, y cuando llega al reumatólogo presenta secuelas importantes”.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas