Honoris Causa para Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue presidente del Gobierno de España durante el periodo 2004-2011, fue investido ayer con la máxima distinción que otorga la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el título de Doctor Honoris Causa.

José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue presidente del Gobierno de España durante el periodo 2004-2011, fue investido ayer con la máxima distinción que otorga la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el título de Doctor Honoris Causa.El galardón fue otorgado al político español a solicitud del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Primada de América, por las acciones ejecutadas durante su Gobierno para consolidar las relaciones de España con los países latinoamericanos y por haber impulsado políticas para el fortalecimiento y expansión de los derechos de la mujer y los derechos humanos.

Al recibir el reconocimiento, Rodríguez Zapatero sugirió a las autoridades universitarias luchar por la conservación de la UASD. Dijo que las universidades son los espacios de la sociedad donde se impulsan los grandes cambios sociales y tecnológicos. Expresó que las universidades son grandes instituciones que todos los presidentes y Gobiernos deben preservar. “Porque además de haber sido las grandes productoras de los avances, son también una herramienta preciada para el cambio social y para la igualdad de oportunidades”, consideró el expresidente.

Momentos antes del reconocimiento, el rector Iván Grullón, describió a Rodríguez Zapatero como un hombre con grandes habilidades políticas y con dotes para unir voluntades.

Al salir de la UASD, Rodríguez Zapatero realizó una visita de cortesía al presidente de la República, Danilo Medina. Esta fue una de las últimas actividades de este político durante los tres días que permaneció en el país.

Además de político, es abogado y también ha recibido el Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia y de la Universidad Toulouse, en Francia. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas