Ofrecen detalles del carnaval regional banilejo

El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del carnaval regional banilejo ofrecieron detalles de la versión número 14 de esta fiesta cultural, que se realizará el domingo 2 de abril.

El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del carnaval regional banilejo ofrecieron detalles de la versión número 14 de esta fiesta cultural, que se realizará el domingo 2 de abril.En un encuentro con la prensa se presentó un trabajo audiovisual que recoge parte de las manifestaciones tradicionales de esta celebración carnavalesca; seguido de un opening que produjo Eliezer Peguero, destacado gestor cultural de la región.

La edición 14 de este carnaval tendrá una especial dedicatoria a don Pedro Carlos Guerrero, fundador y propietario de Radio Ambiente AM y Fabulosa FM. Así mismo, se informó que la reina del carnaval será Confesora Valdez (Clara), fundadora del teatro mudo de Nizao y la comparsa de Charly Chaplin. Como rey del carnaval se eligió a Rochi Nelson Pérez, uno de los Robalagallina más reconocido del país, con más de 20 años dirigiendo dicha comparsa.

El comité organizador, que lo encabeza Luis Manuel Hernández, informó que previo a la fecha del evento se realizarán diversas actividades, iniciado el 27 de febrero con un calentamiento de las diferentes comparsas que participarán en el carnaval y para el 25 de marzo el “Carnaval Educativo”, parte importante de esta fiesta de la cultura en esta región sur.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas