Abinader dice que en RD los jóvenes son marginados

El excandidato presidencial Luis Abinader, deploró la falta de participación en el Estado, inclusión y bienestar de los jóvenes dominicanos, a pesar de existir desde el año 2000 una ley para sentar las bases en ese sentido.

El excandidato presidencial Luis Abinader, deploró la falta de participación en el Estado, inclusión y bienestar de los jóvenes dominicanos, a pesar de existir desde el año 2000 una ley para sentar las bases en ese sentido.Al dictar una conferencia frente a decenas de jóvenes de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abinader citó que 4 de cada 10 jóvenes entre 20 y 24 años no han concluido el bachillerato. En el 2016 el Banco Central calculaba que había 3.5 millones en edad entre 15 a 35 años, de los cuales 435 mil estaban desempleados, “ lo que significa que de los 678 mil desempleados de todas las edades que había en 2016, el 64% era población joven”.

Explicó que la tasa de desempleo de los jóvenes de 15 a 35 años, era 1.4 veces superior a la tasa de desempleo nacional, pero las mujeres jóvenes tenían 2.4 veces el nivel de desempleo de los hombres jóvenes. Es decir, 3 de cada 10 mujeres y jóvenes estaban desempleadas, subrayó.

El dirigente político dijo que la mitad de los empleos informales son de personas jóvenes, lo que significa menores salarios y más inestabilidad laboral. De la población de 15 a 24 años, 1 de cada 5 ni trabaja ni estudia.

“Es decir, más de 372 mil personas en esa edad. Las mujeres tienen el doble de probabilidad de estar en la condición de no trabajar ni estudiar. En el Congreso, de 190 diputados, apenas 6 son jóvenes. Solo un 3%”, agregó Abinader.

Sostuvo que de los 32 senadores de la República, solo uno es joven, lo cual es parte del panorama general de exclusión de los jóvenes en la conducción del país.

“Todos esos son alarmantes datos que son oficiales, que deberían avergonzar al partido de Gobierno que ha dirigido el país en los 3 últimos períodos constitucionales y ya va por un cuarto, sin que se observen cambios sustanciales para los jóvenes”, dijo.

Abinader aseguró que la juventud dominicana está disgustada con los representantes de una clase política corrupta e incoherente. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas