La Primera Dama inicia plan piloto en CAID San Juan

Se trata del tercer centro abierto por el Despacho de Cándida Montilla de Medina, que además trabaja en la construcción de otros dos, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.El Centro de Atención Integral para la Discapacidad…

Se trata del tercer centro abierto por el Despacho de Cándida Montilla de Medina, que además trabaja en la construcción de otros dos, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Juan inició sus labores con un plan piloto que incluye la aplicación del Plan Estratégico y la captación de familias en distintas localidades de la provincia, con niños y niñas que serán usuarios del centro.

Ya han sido localizadas unas 90 familias con niños que presentan discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Más de 50 usuarios han sido evaluados y figuran dentro de los primeros que iniciarán los procesos terapéuticos. La Primera Dama instó a los servidores del CAID a trabajar con entusiasmo, pasión y entrega, y dijo que solo así podrá lograrse que “cuando se abran las puertas del CAID, el pueblo de San Juan y de toda la región Sur sepa que hemos puesto en sus manos la oportunidad de recibir un servicio de óptima calidad”.

Montilla de Medina expresó que el CAID no solo ofrece la oportunidad de superar o mejorar la condición de niños y niñas con discapacidades, sino también de acompañarlos en la consecución de una vida más plena, creativa y productiva. 

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas