Rechazan privatizar espacios en playa

Puerto Plata. La decisión del Concejo de Regidores de Puerto Plata, de ceder a una compañía el cobro por el parqueo en la playa de Costambar, ha encontrado el rechazo de diversos sectores de este municipio.

Puerto Plata. La decisión del Concejo de Regidores de Puerto Plata, de ceder a una compañía el cobro por el parqueo en la playa de Costambar, ha encontrado el rechazo de diversos sectores de este municipio.Tanto la Asociación de Propietarios de Costambar, que preside José Polanco, como la Asociación de Dueños de Restaurantes, que dirige Domingo Silverio, advierten que esa decisión permite prácticamente privatizar un kilómetro de dicha playa. La alcaldía cedió el cobro del parqueo durante un período de diez años, y será fiscalizada por la alcaldía de Puerto Plata. Domingo Silverio dijo que se oponen debido a que ya existe una sentencia de un tribunal que rechaza que se pretenda privatizar los espacios. La compañía favorecida con la concesión cobrará en lo adelante cien pesos a todo aquel que acuda en vehículo a la playa ubicada a la entrada de la ciudad.

Oposición

“No es verdad que vamos aceptar que se pretenda privatizar esta playa por la cual hemos luchado tanto, al punto que nosotros mismos limpiamos los más de 800 metros que tiene esta playa”, apuntó Silverio al hablar vía telefónica con reporteros de elCaribe. El presidente del Concejo Edilio, José Ramón Durán, dijo que la compañía Sajoma Soluciones y Servicios, SRL, fue escogida entre las cinco empresas que participaron en la propuesta que se hizo a la comisión de ediles que encabeza Carlos Martínez.

Los representantes de la compañía Sajoma se comprometieron instalar cámaras de seguridad, a contratar vigilantes privados, mantener limpia la playa y garantizar la seguridad de nativos y extranjeros para evitar que perezcan ahogados en la playa de Costambar. Otros sectores denuncian los supuestos planes de otorgar a otra empresa hotelera el recién construido anfiteatro en la puntilla del malecón, lo que ha negado el alcalde Walter Musa.

Aún no se construyen obras alternas

A pesar de que el presidente Danilo Medina dejó inaugurada una etapa de la intervención de la zona del malecón que contempla la construcción de un parque y un anfiteatro y obras alternas que permitirían a este municipio contar con una nueva alternativa para el turismo, esta ha tenido poco uso. En el anfiteatro de la Puntilla no se ha presentado ningún espectáculo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas