El Caribe

Colunma

Visa semanal

-

Hola doctor, me puedes contestar esta pregunta. Yo estoy en Chile de forma ilegal tengo a mi novia que está en los Estados Unidos y que es ciudadana norteamericana. Ella quiere pedirme como novio, ¿puede ser que por el hecho de que yo esté ilegal en Chile el consulados americano de aquí me niegue la petición como novio?

R: Debes regresar a tu país para que te pidan desde donde vives legalmente. Debes conseguir un certificado de buena conducta de Chile.

Dr. Roque Leonel, una pregunta doctor, yo tengo un hijo con mi expareja, ella tiene visa y quiere llevar al niño a buscar visa. Ya no vivo con ella, vivo en Estados Unidos con mi pareja, yo soy residente no permanente todavía. ¿Necesita ella que yo le envíe algún poder para llevar el niño al consulado?

R: Es muy posible que al niño no le den visa por tu estatus de ilegal. De todas maneras debes ir al Consulado dominicano y solicitar un poder de menor para que la madre solicite la visa.

 ¿Es verdad que a los residentes americanos que viven fuera les están quitando la visa y que si la entregan le cobrarán impuestos? Julio

R: Esta fue una iniciativa de Obama que continúa Trump. Recientemente les estaban pidiendo a los residentes que pasan mucho tiempo fuera de USA que entreguen la residencia en el aeropuerto. El residente no tiene que firmar dicho documento pero lo pueden enviar a un juez de migración. Debes estar preparado para mostrar lazos fuertes en América y declaración anual de impuestos.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Lecturas recientes (3 de 4)

    En algún momento, cuando obligaciones diarias conectadas con la necesidad de supervivencia me lo permitan, abriré una de mis novelas preferidas, que conocí en mis años de bachillerato y de la cual guardo gratos recuerdos todavía. Me refiero a “Mar

  • Amenaza nuclear

    Noam Chomsky, prestigioso lingüista, filósofo y activista estadounidense, advirtió en Montevideo de dos grandes peligros que se ciernen sobre la humanidad: cambio climático y amenaza nuclear. Lo primero no es tan impactante, pues es un tema ya…

  • Estilo Trump

    Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha cumplido seis meses en el cargo, haciendo galas de su estilo atípico, controversial y “twitero”. Entre las cosas que se destacan más en la ocasión está que si bien su base electoral se mantiene

  • Lecturas recientes (2 de 4)

    Muy recientemente, siguiendo el tema de mis lecturas favoritas, cerré las páginas de dos valiosos volúmenes biográficos sobre el generalísimo Francisco Franco y la guerra civil española. Uno de ellos es la mundialmente conocida y laureada biografía




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente