Diputados inspeccionan muelle de Luperón

Puerto Plata. La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó a la comunidad de Luperón, con la finalidad de ver las condiciones del muelle de esa comunidad en cumplimiento a una resolución donde se solicita el dragado del&#82

Puerto Plata. La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó a la comunidad de Luperón, con la finalidad de ver las condiciones del muelle de esa comunidad en cumplimiento a una resolución donde se solicita el dragado del muelle.El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, manifestó que la comisión está realizando descensos en todas las provincias que tienen muelles, a fin de verificar la condición de los mismos.

“Esta comisión está compuesta por 15 miembros y todos somos de provincias costeras, tenemos un gran reto por delante ya que todos los muelles están sedimentados, razón por la que nos hemos propuesto hacer un levantamiento de todos los muelles y puertos para ver su realidad”, explicó.

El diputado aseguró que verificarán las condiciones de los muelles, para sugerir la compra de los equipos necesarios para trabajar y lograr que cada comunidad reciba los beneficios que le corresponde por tener un puerto.

“Si limpiamos los muelles y los turistas llegan vamos a lograr mucho, pues la economía se va a dinamizar y los pueblos van a crecer” expresó.

Mientras que el diputado de esta provincia, Juan Medina, manifestó que Luperón tiene un gran potencial, pero que está abandonado. “Nuestro trabajo es chequear lo que está mal para corregirlo, somos una voz y juntos podemos lograr el dragado de nuestro muelle si unimos nuestras voces, todos los muelles del país están sedimentados”, explicó.

Dijo que este muelle es una vía de sustento para cientos de familias, ya que si se reciben los beneficios las comunidades tendrían más privilegios.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas