DNCD lanza iniciativa a favor de jóvenes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Drogas, dejó abierto el ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Drogas, dejó abierto el ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”.La iniciativa tiene el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las consecuencias negativas del tráfico, uso y consumo de sustancias narcóticas.

Los oradores invitados que impartirán el ciclo de charlas preventivas a estudiantes de escuelas públicas y colegios, con edades entre los diez y quince años, serán los agentes especiales de la DEA, Robert Lucas y Rocky Herron.

La DNCD y otras instituciones han unido sus esfuerzos para alertar y aconsejar a niños, niñas y adolescentes sobre el grave daño que provoca en la sociedad y en nuestras familias el tráfico, consumo y venta de drogas, cuya actividad ilícita es castigada en la ley 50-88.

A la actividad, que se realiza en la Sala, Cine Teatro “Juan Isidro Pérez” del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ubicado en el sector El Millón del Distrito Nacional, fueron convocados más de cuatro mil estudiantes, profesores, técnicos y personal educativo de todo el país.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien instó a los jóvenes a seguir firmes en sus propósitos alejados de los vicios y las malas influencias.

Posteriormente, para dejar abierto el ciclo de conferencias, hablaron ante cientos de estudiantes, la viceministra de Educación, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General® Rafael Guerrero Peralta y el representante en el país de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En la actividad participaron el Director de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes; el encargado de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, general Eduard Sánchez González. 

Miles de estudiantes en el mundo de las drogas

Alrededor de 200 mil estudiantes dominicanos, entre adolescentes y jóvenes, se han insertado al mundo de las  drogas y la delincuencia, según cifras del Consejo Nacional de Drogas.  Mientras el tráfico ilegal de drogas en el país ha experimentado en los últimos años un incremento de 6 a 16%, lo que se traduce en un aumento del consumo de sustancias alucinógenas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas