Las lluvias aumentarán a partir del jueves

La combinación de varios fenómenos producirá chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la porción oriental del valle del Cibao.

La combinación de varios fenómenos producirá chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la porción oriental del valle del Cibao.La Oficina Nacional de Meteorología indicó que las lluvias ocurrirán debido a que persistirá el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, a esto se sumará la inestabilidad que aporta una vaguada que se ubica al noreste del país.

Meteorología explicó que para el miércoles, los chubascos serán más frecuentes sobre el norte, noroeste, valle del Cibao, Bahía de Samaná y algunas zonas del este, debido a la incidencia de las vaguadas. Este incremento en la nubosidad y en los aguaceros serán más frecuentes a partir del jueves.

La institución predictora del tiempo resaltó que los campos nubosos producirán algunos chubascos principalmente sobre las provincias Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo. También ligeramente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua y Barahona.

El organismo informó que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que deben navegar con precaución cerca de la costa atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En cuanto a las temperaturas, dijo que en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas