Mercado de las Pulgas se queda debajo del elevado

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste asumió el cobro de manera directa de los impuestos que deben pagar los buhoneros del Mercado Las Pulgas y permitirá que de forma provisional los comerciantes operen en la parte baja del elevado de la avenida Luper

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste asumió el cobro de manera directa de los impuestos que deben pagar los buhoneros del Mercado Las Pulgas y permitirá que de forma provisional los comerciantes operen en la parte baja del elevado de la avenida Luperón. Con esta medida, la Alcaldía reduce las competencias de la Asociación de Vendedores del Mercado Las Pulgas. A juicio del alcalde Francisco Peña, retomar el cobro de los impuestos beneficiará a los comerciantes, porque pagarán un precio razonable. Dijo que cada vendedor deberá pagar un promedio de 100 pesos semanales.

“Los que estaban ahí (Asociación) si tú ibas a vender en Las Pulgas, te decían coge ese puesto y dame 10 mil pesos y hasta 22 mil”, explicó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Las Pulgas, José Manuel Caro, denunció que la Alcaldía inició el cobro de 100 y 150 pesos a los vendedores con recibos que no tienen el sello del Ayuntamiento.

Aseguró que la Asociación pagaba religiosamente al Ayuntamiento 50 mil pesos semanales por concepto de impuestos. Agregó que desde hace más de siete años la entidad, que agrupa más de cuatro mil vendedores, se ocupa de este cobro.

Precisó que antes de reorganizar estos comerciantes, el cabildo deberá habilitar la parte baja del elevado, es decir colocar asfalto y mejorar las condiciones.

Mientras, el síndico de Santo Domingo Oeste no especificó el tiempo que los buhoneros permanecerán vendiendo sus mercancías debajo del elevado.“Ya yo no voy a tener más reuniones con ellos, estoy harto de reuniones. Tú hablas una cosa y ellos hacen otra, ellos firmaron un documento de que se iban a ir en enero y no hicieron caso. Nosotros no somos relajo”, sostuvo.

El edil indicó que la Alcaldía solo organizará los espacios públicos que competen al municipio, ya que hay una parte que están dentro de la jurisdicción del Distrito Nacional. “El Ayuntamiento decidió que provisionalmente las personas que venden en Las Pulgas sean organizadas debajo del elevado y los que no quepan, se van y el Ayuntamiento va a cobrar; y esa asociación no tiene que organizar nada”, enfatizó. Hasta el momento, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, no se ha referido al tema.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas