Moise asume hoy Presidencia Haití

Puerto Príncipe. Haití inicia hoy una nueva etapa con la investidura de Jovenel Moise como presidente, con lo que espera cerrar la crisis política que ha vivido este país, desde la anulación de los resultados de los comicios de 2015 ante las protesta

Puerto Príncipe. Haití inicia hoy una nueva etapa con la investidura de Jovenel Moise como presidente, con lo que espera cerrar la crisis política que ha vivido este país, desde la anulación de los resultados de los comicios de 2015 ante las protestas y el presunto fraude.Tras más de un año de inestabilidad política y después de que las elecciones se aplazaran en cuatro ocasiones, finalmente Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), logró la victoria en la primera vuelta de los comicios de noviembre del año pasado con un 55.60% de los votos.

La crisis política surgida tras la anulación de los resultados de los comicios de 2015, que también daban como ganador a Moise, llevó a que Michel Martelly concluyera su mandato presidencial en febrero de 2016 sin que se hubiera elegido a su sucesor.

Desde entonces, Haití ha sido dirigido por un Gobierno provisional encabezado por el expresidente del Senado, Jocelerme Privert.

La toma de posesión de Moise tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Parlamento y posteriormente el nuevo presidente se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional, donde continuaban los preparativos. A los actos han confirmado los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; República Dominicana, Danilo Medina; y Venezuela, Nicolás Maduro, así como representantes de 78 delegaciones internacionales.

Presidente Medina asiste a la investidura

El presidente Danilo Medina asistirá este martes en Puerto Príncipe a la juramentación de Moïse. Medina sale en horas de la mañana por la Base Aérea de San Isidro en compañía del canciller, Miguel Vargas; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, entre otros funcionarios.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas