ONE ofrece cifras sobre la venta de combustible

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó ayer que en República Dominicana existen 2,978 establecimientos que se dedican a la venta al por menor de combustible.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó ayer que en República Dominicana existen 2,978 establecimientos que se dedican a la venta al por menor de combustible.De esos, según los resultados del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), la venta al por menor de gasolina y gasoil es la de mayor participación con un 51.2% de los mismos. A estos le siguen la venta al por menor de gas licuado de petróleo (GLP), con el 24.9%.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, señaló que la actividad con menor participación es la venta al por menor de gas natural, con solo el 1.3% de los establecimientos que se dedican a la venta al por menor de combustible.

El RNE 2014-2015 arrojó que a nivel nacional existen 457,095 establecimientos económicos distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales 2,978 (0.7% del total nacional) se dedican a la venta al por menor de combustibles en comercios especializados.

La ONE, de acuerdo a lo establecido en la Ley 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales, tiene a su cargo la organización y ejecución de los censos nacionales de población, edificios y viviendas, agropecuario, el de industria y comercio y cualquier otro que el Poder Ejecutivo determine. En cumplimiento de este mandato la ONE realizó el Primer Registro Nacional de Establecimientos (RNE) 2014-2015; un levantamiento de carácter censal de todos los establecimientos que realizan una actividad económica en el territorio dominicano.

En lo adelante, la ONE pondrá a disposición del público el Volumen II del RNE, donde se presentarán informaciones de las actividades económicas realizadas por los establecimientos al nivel más bajo que se dispone, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios que han estado solicitando estas informaciones de manera más detallada, según se indicó ayer. La ONE tiene como misión coordinar y promover el Sistema Estadístico Nacional bajo una normativa común.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas