Ex peloteros dominicanos se unen para crear conciencia en nuevos talentos del béisbol

11

Con la finalidad de crear mayor conciencia en la sociedad dominicana, sobre todo, en los jugadores dominicanos, Octavio Dotel, Miguel Batista, Francisco Cordero y Amaury Telémaco se han unido con la Fundación RBICG Sport Academy y ULeague para fomentar la importancia de la educación en el béisbol y los principales pilares que marcan una carrera exitosa tanto en los equipos de la MLB como en otras disciplinas.

“Tenemos que comenzar desde abajo con lo que es el comportamiento de los jugadores comportarse. Nuestro propósito es educar a los jóvenes, tratar de llevar un mensaje de lo que pueden hacer y lo que no”, expresó Octavio Dotel, quien militó para 13 organizaciones de Grandes Ligas.

República Dominicana es la principal cuna de talento latinoamericano para el béisbol de los Estados Unidos, pero en los últimos años ha sido duramente golpeado por accidentes automovilístico  que han cegado las vidas de promesas, los casos de violencia intrafamiliar y a eso se ha sumado, la notable falta de educación en la mayoría de los atletas quisqueyanos.  

Los más recientes casos de accidentes automovilísticos fueron protagonizados por Andy Marte, de las Águilas Cibaeñas, y Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, ambos ocurridos el mismo día pero a diferentes horas y carreteras.

“Hemos evaluado la situación y nadie es vulnerable a la muerte ni a los errores, el dinero te protege de ciertas cosas pero no todas y hay muchas cosas que se encontraran en el camino. Queremos hablarles a nuestros jóvenes y crearles mayor  conciencia”, manifestó Miguel Batista durante su vista a Multimedios elCaribe.

Estos cuatro exjugadores de Grandes Ligas realizarán un conversatorio el próximo viernes 10 de febrero en el Salón de Conferencia Rectoría UNPHU sobre sus experiencias, la fe en Dios, la familia, los estudios y la superación personal. La entrada a la actividad será gratuita.

Esta iniciativa se pretende llevar a las escuelas públicas, colegios privados, ligas de béisbol como un movimiento que sirva de plataforma para impulsar los valores, la unión familiar y la responsabilidad del atleta con su comunidad.

“Hay que enseñarle al atleta que así como se obtienen ciertos privilegios en esta carrera también se encuentran sus responsabilidades con su equipo, familia y país”, enfatizó Miguel, quien accionó durante 18 temporadas en Las Mayores.

Como parte de una de sus metas esta llevar a cabo un plan de trabajo con las 30 organizaciones de Grandes Ligas a través de la Fundación RBICG Sport Academy en las cuatro aéreas idóneas para impulsar un mejor desarrollo del jugador: Académico, idiomático, psicología deportiva y con los llamados peloteros ‘released’.