Chichí Peralta se inclina hacia la música para películas

El cantautor dominicano Chichí Peralta se encuentra en una etapa de reconexión con el público dominicano, para lo cual, además del concierto que presentará el próximo 16 de febrero, trabaja en dos producciones discográficas paralelamente, uno&#8230

El cantautor dominicano Chichí Peralta se encuentra en una etapa de reconexión con el público dominicano, para lo cual, además del concierto que presentará el próximo 16 de febrero, trabaja en dos producciones discográficas paralelamente, uno cristiano y otro de amor y desamor. Ambos suman 27 canciones. El artista de 50 años explicó que en el tiempo que lleva fuera de los escenarios se ha mantenido preparando nueva música, realizando presentaciones privadas, en festivales y visitando países como México y Honduras. También grabó una colaboración con la colombiana Fany Lu. “Me incliné un poco más a hacer música, tanto fuera como dentro del país, de películas y documentales, que es una rama que a mí siempre me ha apasionado y estaba preparándome para eso, ya que también tengo un estudio de producción hace 22 años”, reveló el intérprete de “Amor narcótico”.

El también productor consideró que actualmente la música afroantillana está en un resurgir, y que ha hecho una pequeña pausa que le ha permitido descubrir otros proyectos que apuestan a estos ritmos.

“Aquí en la República Dominicana tenemos que aprender a reconocer toda la gama de colores multicultural y rítmicas que tenemos”, aseguró.

Por otro lado, Pedro René Peralta Soto, nombre de pila del artista, dijo que musicalmente el país se encuentra en un momento “donde tenemos que buscar un punto de encuentro”, ya que sin importar qué nombre se le ponga a la música, de cualquier género, habrán unos que van a perdurar y otros que no. Agregó que él también ha tenido que salir a “beber de las fuentes originales de los ritmos caribeños”, porque los ritmos evolucionan y para poder reconectar “lo primero que tiene que hacer un músico es continuar presentando su propuesta con el mismo color, sonido y estilo que ha trabajado todo el tiempo”.

Chichí Peralta presentará su “ShowCase Tour 2017”, a las 9:00 de la noche, en Hard Rock Live Blue Mall, bajo la producción de Ed Live y SkyPro, junto a su agrupación.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas