Intervienen a 30 niños en jornada quirúrgica

Santiago. La Fundación Operación Sonrisa inició una jornada quirúrgica en favor de 30 niños de escasos recursos económicos, mediante cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido.

Santiago. La Fundación Operación Sonrisa inició una jornada quirúrgica en favor de 30 niños de escasos recursos económicos, mediante cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido.La jornada que inició ayer se extenderá por cuatro días y en la misión médica participan un total de 86 profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México, Guatemala y Venezuela. El total de extranjeros son 65 y 21 dominicanos.

Paúl Martínez, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa para la República Dominicana, dijo que esta es la primera jornada que realizan en las instalaciones de la Misión ILAC. Desde el pasado día seis, los padres han llegado con sus hijos desde diversas comunidades de la región Norte, incluyendo de Santiago, que ya fueron preevaluados para que sean intervenidos quirúrgicamente.

La jornada quirúrgica contempla intervenir diez niños por día. Martínez dijo que los profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países de todo el mundo. “Es un compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de cientos de niños para que lleven una vida futura sana y productiva”, apuntó Martínez.

En el 2012 realizaron otra jornada similar en el hospital traumatológico, profesor Juan Bosch. En el caso de República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado a 924 pacientes, realizando mil 200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 13 misiones médicas.

Las jornadas han llegado a beneficiar pacientes en Santo Domingo, La Romana y Monte Plata. Para agosto de este año contemplan otro operativo en Baní para llegar a la región sur del país. Patricia González de laboratorios Amadita, quien respalda esta iniciativa, destacó la importancia social de poder ayudar a niños de diversas comunidades. Operación Sonrisa es una entidad dedicada a mejorar la salud y la vida de niños en más de 60 naciones.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas