Realizan jornada de cirugías a pacientes renales

Santiago. Los departamentos de cirugía general y cardiovascular del Hospital José María Cabral y Báez realizaron la primera jornada de cirugías de fístulas arteriovenosas a pacientes renales que son atendidos por el Servicio de Nefrología.

Santiago. Los departamentos de cirugía general y cardiovascular del Hospital José María Cabral y Báez realizaron la primera jornada de cirugías de fístulas arteriovenosas a pacientes renales que son atendidos por el Servicio de Nefrología.A los enfermos con insuficiencia renal que son sometidos hemodiálisis, con este procedimiento consiguen que la vena sea más ancha para facilitar la inserción de agujas, disminuye las probabilidades de que esta se oblitere por coagulación y permite que el flujo de sangre que se desvía a la máquina de hemodiálisis sea más alto.

En esta jornada, que contó con el apoyo y participación de cirujanos de centros privados, y estuvo dirigida por los doctores Owel Sosa y Luis Faringhton, se realizaron diez procedimientos de un total de veintidós pacientes en espera.

Para los próximos días se realizará una nueva jornada, a pacientes previamente evaluados en las consultas que se realizan los miércoles, con lo cual se optimiza el tratamiento renal.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas