Desplazados aún esperan por casas

Puerto Plata. La solución habitacional para las 103 familias que vieron colapsar totalmente sus casas con las inundaciones provocadas por las lluvias de noviembre del pasado año marcha de forma lenta.

Puerto Plata. La solución habitacional para las 103 familias que vieron colapsar totalmente sus casas con las inundaciones provocadas por las lluvias de noviembre del pasado año marcha de forma lenta.Las casas serán construidas en un solar en los Llanos de Pérez del municipio de Imbert y actualmente se encuentran en el proceso de rellenado.

El gobernador provincial, Iván Rivera, dijo a elCaribe que en la actualidad trabajan en varios puntos de Puerto Plata para agilizar el proceso de construcción de las viviendas.

En el municipio de Montellano levantan 20 viviendas y reparan otras veinte; otras 17 serán construidas en Angostura en un solar donado por la alcaldía de Guananico para los afectados de Imbert, uno de los más perjudicados por la crecida del río.

Reparaciones

Los daños al puente que prácticamente dejó incomunicado el paso desde Puerto Plata hacia Santiago, obligaron a construir muros de gaviones y a realizar un trabajo de canalización de dicho río.

Otros lugares hasta donde ha llegado la mano del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) son el Gran Diablo y Villa Isabela, donde también se implementa un plan de reconstrucción de casas.

“En esta provincia se ha trabajado arduamente para dar respuesta a todos los afectados y esperamos prontamente terminar varias viviendas que están en proceso de construcción”, expresó Rivera.

En el municipio de Sosúa, los que perdieron sus ajuares como camas y colchones o neveras y televisores siguen a la espera de la mano amiga de las autoridades.

El censo levantado por las autoridades de esta provincia establece que 10,558 casas quedaron anegadas y 53,305 personas desplazadas en prácticamente dos meses de lluvia.

Centros de salud esperan por reparaciones

Con las lluvias del pasado año también resultaron afectados varios centros de salud, como el de Montellano y el de Villa Isabela, debido a las inundaciones que dañaron varias áreas y equipos adquiridos a un costo millonario. En el caso de Villa Isabela el Gobierno,  a través de Salud Pública, ordenó su intervención, pero el proceso de reconstrucción es muy lento.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas