Dicen haitianos deforestan montaña

Montecristi. Habitantes del paraje Amaceyes, del municipio Matas de Santa Cruz, denunciaron la operación de una red de haitianos indocumentados que se dedican a exterminar los bosques para hacer carbón.

Montecristi. Habitantes del paraje Amaceyes, del municipio Matas de Santa Cruz, denunciaron la operación de una red de haitianos indocumentados que se dedican a exterminar los bosques para hacer carbón.Según los denunciantes, los indocumentados depredan una finca en plena montaña, propiedad de la familia Cabrera Menas, donde han tumbado cientos de árboles de distintas especies ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia.

Antonio Estévez expresó que mientras el Gobierno se empeña en proteger algunas áreas, este grupo de extranjeros extermina los recursos naturales de la zona. Dijo que hace un mes el presidente de la Federación de Asociaciones de la zona, el pastor Ramón Rubén, denunció este acto criminal, pero el grupo apresado fue liberado por la fiscalizadora, Gilma Molina Cruz.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas