Estados Unidos y Venezuela van llenos de estelares de las Mayores

Ya están definidos los rosters de las 16 selecciones que irán en busca de la gloria en la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Ya están definidos los rosters de las 16 selecciones que irán en busca de la gloria en la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.Los Estados Unidos nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene armas potentes a su disposición. La ofensiva cuenta con cañoneros como Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen, mientras que Matt Carpenter, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman aportan versatilidad. El picheo abridor también luce sólido con Chris Archer, Sonny Gray, Tanner Roark, J.A. Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly. El bullpen lo encabezará Andrew Miller y también incluirá a Sam Dyson, Luke Gregerson, Brett Cecil y Nate Jones.

Venezuela que cuenta con nombres sonoros como los cañoneros Miguel Cabrera y Víctor Martínez; los infielders José Altuve, Martín Prado y Alcides Escobar; los jardineros Carlos González, Odúbel Herrera y Ender Inciarte; el receptor Salvador Pérez; y los lanzadores Félix Hernández, Martín Pérez, Franklin Morales, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón y Bruce Rondón.

En tanto, la recién llegada selección colombiana cuenta con talento sólido de Grandes Ligas, incluyendo los abridores José Quintana de los Medias Blancas y Julio Teherán de los Bravos. Alberto Callaspo, Ernestro Frieri, Dilson Herrera y Giovanny Urshela también están en el roster.

De su lado, el exreceptor de Grandes Ligas, Ernie Whitt, está al mando por Canadá, que cuenta con el inicialista Freddie Freeman de los Bravos y otros dos ligamayoristas, John Axford y Justin Morneau. Dos expitchers de Grandes Ligas, Eric Gagne y Ryan Dempster, también volverán a la lomita para el certamen.

Puerto Rico, campeones de la Serie del Caribe, buscará otra corona para su país y tienen el talento para conseguirla. Veteranos como Carlos Beltrán y Yadier Molina encabezan una escuadra que cuenta con jóvenes talentosos como Francisco Lindor y Javier Báez, además del cerrador de los Marineros Edwin Díaz y los versátiles jardineros Ángel Pagán, Enrique Hernández y Eddie Rosario.

En cambio, México tendrá al inicialista Adrián González, quien regresa con la selección eliminada en la primera ronda en el 2013 y busca un mejor resultado esta vez. Khris Davis representa otro bate potente, pero el punto fuerte de México es el picheo. Entre los abridores se encuentran Julio César Urías, Yovani Gallardo, Jaime García, Marco Estrada y Jorge de la Rosa. El bullpen cuenta con Roberto Osuna, Oliver Pérez, Joakim Soria, Sergio Romo y Carlos Torres.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas