Interrogan a Pittaluga por caso Odebrecht

Investigación. El abogado Conrado Pittaluga, cuyo nombre surgió en la investigación por el caso Odebrecht, fue interrogado ayer por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Investigación. El abogado Conrado Pittaluga, cuyo nombre surgió en la investigación por el caso Odebrecht, fue interrogado ayer por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.Pittaluga, quien llegó a la sede de la Procuraduría General de la República a las 8:20 de la mañana y salió a las 12:30 p.m., no fue interrogado en ese momento, por lo que fue requerido por segunda ocasión a las 4:00 p.m.

Es el segundo interrogado, como parte de la nueva fase de la investigación que realiza el Ministerio Público para determinar quiénes fueron los funcionarios dominicanos que recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos en República Dominicana.

A su retorno a las 4:00 de la tarde fue cuestionado por el procurador Jean Rodríguez, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, y varios técnicos.

Los interrogatorios culminaron pasadas las 11 de la noche y a la salida, el abogado de Pittaluga dijo que su cliente respondió a todas las preguntas, pero no quiso entrar en detalles porque hay un proceso en curso y que está en disposición de presentarse todas las veces que sea requerido.

El martes, en el inicio de la segunda fase de las pesquisas, la Procuraduría interrogó a Leandro Guzmán, quien es yerno del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. Los nombres de Pittaluga y Guzmán salieron a relucir en el documento resultante del acuerdo de delación entre un ejecutivo del banco Antigua Overseas Bank (AOB) y las autoridades de Brasil, en el marco de la operación conocida como Lava Jato.

En la primera fase fueron cuestionados por amplio espacio de tiempo el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado como receptor de US$92 millones de la constructora y los actuales responsables de entidades estatales relacionadas con la multinacional brasileña, entre otros.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas