PRM anuncia que someterá a empresa

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que según las leyes dominicanas y el contrato firmado para la planta Punta Catalina entre el Estado dominicano y la compañía Odebrecht, esta no puede seguir ejecutando.

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que según las leyes dominicanas y el contrato firmado para la planta Punta Catalina entre el Estado dominicano y la compañía Odebrecht, esta no puede seguir ejecutando. El ingeniero Antonio Almonte dijo que procederá a instruir a la dirección legal del PRM para que proceda con los pasos necesarios a fin de presentar una querella ante la autoridad judicial competente, en contra de la empresa Odebrecht y sus representantes, así como los funcionarios y personas receptoras del pago de los sobornos, y los involucrados en su manejo y distribución.

Anunció que de inmediato iniciará las gestiones legales para que Odebrecht indemnice al Estado dominicano por los daños y perjuicios causados con la violación del contrato.

Almonte leyó un documento en el cual reclama que el Consorcio Odebrecht sea sometido a la Justicia dominicana por las violaciones flagrantes a la ley 449-06 y 448-06, sobre contrataciones de obras públicas y sobre sobornos, respectivamente.

Acompañado de Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Fernando Durán, Deligne Ascensión y Rafael Montilla, Almonte afirma que las leyes citadas prevén el cierre inmediato de las operaciones del consorcio que hizo sobornos en el país.

“Reclamamos la apertura inmediata de una licitación internacional para contratar otra firma especializada en construcción de plantas eléctricas para que termine la construcción de Punta Catalina. Además, contratar a la mayor brevedad una firma auditora independiente, para que realice una evaluación rigurosa de los costos base del contrato EPC de Odebrecht”, expresó Almonte.

Dijo que la revelación del escandaloso sistema de sobornos y sobrevaluación aplicado por la empresa Odebrecht para la adjudicación y construcción de costosas obras de infraestructura , ha evidenciado la existencia de un entramado de corrupción que opera al amparo del poder público oficial.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas