Trump defiende su restricción migratoria

Washington. El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra la corte que delibera su decreto de migración y refugiados por tener motivos que describió como “demasiado políticos”.

Washington. El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra la corte que delibera su decreto de migración y refugiados por tener motivos que describió como “demasiado políticos”.Ante un grupo de jefes policiacos, el mandatario se centró en el texto utilizado en una cláusula que detalla los poderes presidenciales para limitar “extranjeros inadmisibles”.

La cláusula indica que cuando un mandatario encuentra que el ingreso de extranjeros puede ser perjudicial a los intereses estadounidenses, el ejecutivo puede “suspender el ingreso de extranjeros o de cualquier clase de inmigrantes o no inmigrantes, o imponer cualquier tipo de restricciones que considere apropiadas para el ingreso de extranjeros”.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito sopesa la apelación del decreto migratorio de Trump, que suspende temporalmente el programa nacional de refugiados.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas