Almeyda: partidos deben adaptarse a las redes sociales

Franklin Almeyda consideró que el sistema de partidos políticos está en crisis por no tener estructuras renovadas y digitales que lo adecuen al régimen electoral.

Franklin Almeyda consideró que el sistema de partidos políticos está en crisis por no tener estructuras renovadas y digitales que lo adecuen al régimen electoral.El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también dijo que los partidos tienen un evidente desfase con respecto al progreso que demuestra el país.

Almeyda presentó datos estadísticos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que señalan que hay casi seis millones de cuentas con acceso a internet en nuestro país. Indicó que en el mundo existen unos 1,550 millones de usuarios de Facebook y más de 350 millones de Twitter.

Estimó que las redes sociales y el sistema digital no sustituyen los partidos políticos, sino que estos deben adecuarse a esa innovación tecnológica para hacerlos más funcionales, participativos, innovados y democráticos. El dirigente político hizo los planteamientos al dictar una conferencia en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas