Anuncian premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes

El premio fue concebido como reconocimiento y estímulo a los autores dominicanos, y para apoyar el enriquecimiento de nuestra bibliografía general.

El premio fue concebido como reconocimiento y estímulo a los autores dominicanos, y para apoyar el enriquecimiento de nuestra bibliografía general.El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, convoca a todos los escritores dominicanos con obras publicadas entre el 12 de marzo del 16 y el 13 de marzo de 2017 a participar en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

El premio se origina y se justifica por el auge alcanzado en la bibliografía dominicana, tanto en lo que se refiere a la cantidad de nuevos títulos publicados como al continuo incremento de su calidad, en la necesidad de divulgar el valor de los libros de los autores dominicanos enalteciendo su quehacer intelectual y literario y en el posicionamiento Internacional del Libro, principal evento cultural de la República Dominicana.

El premio tendrá una dotación de RD$750.000.00, los cuales serán entregados junto al tradicional diploma de reconocimiento el 25 de abril a las 8: 00 p.m, en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

Para participar el autor del libro debe ser dominicano o naturalizado como tal, residente en el país o en el extranjero. La obra debe estar escrita en español, sin importar que el tomo incluya traducción a uno o más idiomas.

Los interesados en concursar en el premio deberán enviar cinco ejemplares de la obra con la cual competirán, una copia de su cédula de identidad a las oficinas de la Dirección General de la feria del Libro, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. También deberán llenar un formulario que se les proveerá para tales fines.

El plazo para el recibimiento de las obras será hasta el 13 de marzo. Cerrado el plazo se procederá a levantar un acta notarial en la que se registrarán los títulos de los libros y los nombres de los autores participantes.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas