BHD León y la IFC renuevan acuerdo por RD$2,200 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) renovó un acuerdo con el Banco BHD León por un monto de RD$2,200 millones, para créditos a las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) renovó un acuerdo con el Banco BHD León por un monto de RD$2,200 millones, para créditos a las pequeñas y medianas empresas dominicanas.La IFC es el organismo del Banco Mundial para el sector privado. El acuerdo con el BHD León, que involucra aproximadamente US$46.6 millones, procura para ampliar el acceso al financiamiento a pequeñas y medianas empresas dominicanas para el desarrollo de proyectos de energías renovables, adquisición de maquinarias, mejoras de infraestructura, compra de activos fijos, entre otras iniciativas del sector pyme local.

El nuevo acuerdo renueva el anterior de 2016 por RD$2,150 millones con los que fueron beneficiados más de 800 empresarios pymes a nivel nacional concentrándose el 56% en Santo Domingo y un 44% en el interior del país, dijo el Banco BHD León en un comunicado ayer.

Guillermo Villanueva, representante de IFC para República Dominicana, aseguró que “el acceso a productos financieros básicos es uno de los pilares de la prosperidad. En IFC tenemos un compromiso que se demuestra al trabajar de la mano con entidades como el Banco BHD León, que contribuyen con el desarrollo del país y promueven un mercado financiero más inclusivo”.

Los fondos de este segundo programa de financiamiento se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país a una tasa fija de 4 a 7 años hasta el 2024.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, valoró también la renovación del convenio como una meta de responsabilidad social para contribuir con el crecimiento económico del país y con la disminución de la pobreza. Asimismo, Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, dijo que “con el apoyo de IFC, seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor para las pymes”.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas