Buscan convertir el país en un estado marítimo

Marítimo. En el marco del diálogo, la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar) presentó varias propuestas tendentes a convertir la República Dominicana en un estado marítimo.

Marítimo. En el marco del diálogo, la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar) presentó varias propuestas tendentes a convertir la República Dominicana en un estado marítimo.La idea es que el país sea capaz de lograr un aprovechamiento sostenible de las potencialidades de nuestro territorio marino, con una visión holística de los recursos de la superficie, espejo de agua, suelo y subsuelo del mar.

El ingeniero Pascual Prota, presidente del consejo directivo de la entidad, destacó las oportunidades y ventajas comparativas que posee el país al decir “ es fundamental que la República Dominicana comience a ver el mar como un recurso importante para el desarrollo”.

Como parte de la propuesta presentada, se dejó establecido que un estado marítimo requiere definir sus fronteras marítimas, tener capacidad de ejercer soberanía sobre su territorio marítimo y poseer un marco legal que permita que la actividad marítima se desarrolle armoniosamente.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas