Conocen hoy el proyecto de ley de transporte

La Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana con las modificaciones hechas en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana con las modificaciones hechas en el Senado.El autor de la pieza, el diputado Tobías Crespo, explicó que el Senado, como órgano soberano, realizó una serie de modificaciones al proyecto tras escuchar propuestas de instituciones y organizaciones relacionadas al sector.

El legislador aseguró que en sentido general las observaciones fueron para enriquecer y mejorar el proyecto que en algunos casos le faltaban sanciones y que además se agregaron temas relacionados a la salud.

“Podemos dar seguridad que todo se hizo para mejorar la iniciativa legislativa sin favorecer a nadie en términos personales, ni empresariales” precisó.

En ese sentido, Crespo negó se privilegiara en el proyecto al Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep) en relación a la eliminación del artículo 125 sobre el régimen tarifario.
Dicho artículo establecía que el Intrant regularía la tarifa para el servicio del transporte de carga.

“A diferencia del transporte de pasajeros que es público, donde hay vida de por medio y movilidad de personas, el Estado debe monitorear que la tarifa de pasaje llegue a un precio justo”, añadió. “La situación del transporte de carga es muy diferente, ya que el de pasajeros es de orden y servicio público. La tarifa de carga no entra en ese escenario”, apuntó.

El Conep había solicitado a la Comisión Especial del Senado que estudió la pieza la revisión de cuatro puntos, de los cuales fueron asumidos tres.

Bondades de la Ley

El proyecto tiene como propósito establecer cuáles serán las instituciones responsables de planificar, regular, y supervisar la movilidad, el transporte y la seguridad vial en el país, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) una entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas