Convocan a estudiantes al concurso ¡Arma tu Ruta Cibao!

El Ministerio de Turismo, en colaboración con otras entidades que apoyan el sector, realizó el lanzamiento oficial del concurso ¡Arma tu Ruta Cibao!, como parte de la fase de desarrollo del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible.

El Ministerio de Turismo, en colaboración con otras entidades que apoyan el sector, realizó el lanzamiento oficial del concurso ¡Arma tu Ruta Cibao!, como parte de la fase de desarrollo del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible.El concurso, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Planificación y Economía (MEPYD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), busca el desarrollo de rutas de turismo comunitario sostenible realizadas por estudiantes de universidades de Santiago y Puerto Plata, en el cual se elaborarán rutas temáticas como un modelo de creación de productos turísticos en la región.

El lanzamientos se realizó durante un encuentro en el Edificio Empresarial de Santiago, donde se informó que la convocatoria está abierta para todos los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Abierta para Adultos en Santiago; la Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad O&M, recintos Santiago y Puerto Plata, así como el recinto de esta última provincia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Maribel Villalona, representante del Ministerio de Turismo, valoró el concurso como una excelente oportunidad para el desarrollo del turismo comunitario en el Cibao a través de los estudiantes universitarios.

“El concurso ¡Arma tu Ruta Cibao! tiene como objetivo principal otorgar una distinción a propuestas de iniciativas de rutas o circuitos turísticos provinciales o regionales que se destaquen por apoyar la competitividad, diversificación y sostenibilidad de experiencias turísticas con atributos de innovación y diversificación, integrando a las comunidades”, sostuvo Villalona.

Mientras que Akihiko Yamada, director de la JICA, expresó que el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible tiene como propósito fortalecer las capacidades y mecanismos de coordinación para la facilitación del desarrollo sostenible del Turismo Basado en la Comunidad, con la participación público-privada en la región Norte de la República Dominicana, por lo que espera pueda ser aprovechado al máximo.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas