El Caribe

Turismo

Las noticias turísticas del 2016

-

La Asociación Dominicana de Prensa Turística selecciona las principales noticias del turismo cada año. Comparto con mis lectores la selección para el 2016 que un equipo de CICOM sugirió proponer en esa actividad: 1. La llegada de turistas creció un 6.4%. Recibimos 5.9 millones y faltaron 40 mil para completar 6 millones. Este aumento superó el promedio mundial del Caribe.

2. El 2016 nos dejó como herencia una colección de 12 nuevos hoteles y 5 renovados. La cifra más alta de la última década. Los nuevos: Casa Hemingway, Dreams Dominicus, Excellence El Carmen, Intercontinental Santo Domingo, Luxury Bahía Príncipe Fantasía, Nickelodeon Punta Cana, Now Onyx Punta Cana, Ocean Village, Riú República, Secrets Cap Cana, Sunscape Dominican Beach y Sunscape Punta Cana.

3. Durante el período 2010-2012 el crecimiento de las llegadas desde Rusia fue el factor que “arregló” las cifras de Europa. En el 2013 - 2015 los problemas económicos en Rusia provocaron un decrecimiento notable, pero en el 2016 este mercado creció un 97%.

4. República Dominicana volvió a sobresalir como principal destino de golf en el Caribe.

5. El éxito de los cruceros. La Romana se consolidó como destino líder de cruceros; debutó con éxito el nuevo puerto de cruceros de Carnival en Puerto Plata y llegó el primer crucero a Punta Cana.

6. El auge del turismo internacional y local en Ciudad Colonial por el impacto positivo del Programa de Fomento al Turismo que avanzó notablemente en el 2016. El diseño y remodelación de las calles fue reconocido con una mención especial en Accesibilidad Universal en los premios Cemex 2016, por cumplir los requerimientos de la Guía de Accesibilidad del Consejo Nacional de la Discapacidad, como plataforma única que permite el fácil desplazamiento entre la calle y la acera y la remoción de las barreras arquitectónicas que limitaban el acceso de las personas con discapacidad.

7. Los hoteles dominicanos volvieron a brillar en los premios más reconocidos: Royalton Punta Cana; CHIC Punta Cana; Tortuga Bay Puntacana Resort & Club; Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado; AlSol Tiara Cap Cana; Eden Roc at Cap Cana; The Reserve at Paradisus Punta Cana; Luxury Bahía Príncipe Samaná; JW Marriot Santo Domingo; Iberostar Grand Hotel Bávaro; Sublime Samaná Hotel & Residences; Casa Colonial Beach & Spa: Casa Veintiuno (Sosúa); Hooked Cabarete; Villa Baya Aparta-Hotel; NH Punta Cana; Hotel Villa Iguana, Bayahibe; Viva Wyndham Tangerine; Be Live Collection Marien; Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana; Barceló Santo Domingo; The Westin Puntacana; Four Points by Sheraton; Radisson Santo Domingo; Casa de Campo; Barceló Bávaro Palace Deluxe; Barceló Bávaro Beach; Occidental El Embajador; Iberostar Hacienda Dominicus; The Bannister; Catalonia Hotels & Resorts, y Dreams Palm Beach Punta Cana.

8. Punta Cana fue incluida en el ranking de las 100 ciudades del mundo que reciben más turistas internacionales, elaborado por Euromonitor, y encabezó la lista de los diez mejores destinos del Caribe en los Travellers´Choice 2016.

9. Puerto Plata registra un crecimiento notable por primera vez desde el 2000, con un aumento del 2.3% en las llegadas de turistas en el 2015 y un 9,9% en el 2016 (407 mil visitantes).

10. El hotel de Aman en Playa Grande, la cadena de súper lujo con hoteles de 6 estrellas, gana el primer lugar del premio internacional Obras Cemex 2016 en la categoría Edificación, construida por los ingenieros Renan Vanderhorst, Isaac Vanderhorst y Roberto Ruiz, de Vanderhorst & Asociados. (Se incluyeron otras cinco, pero el espacio no da para más).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • “Contra Bush”, un libro de Carlos Fuentes

    Carlos Fuentes conocía a fondo la política global y en especial la norteamericana. Su texto “Contra Bush” reúne más de 20 artículos escritos entre agosto de 2000 y junio de 2004, en los que analiza este importante periodo en el cual se gesta̷

  • Pleitos en PRD

    Cuando se escriba la historia de las organizaciones políticas dominicanas, de seguro que habrá que dedicar espacio suficiente para tratar sobre la patología perredeísta por la confrontación. Creo, y pienso que no me equivoco, que el Partido Revolucio

  • Correo de los lectores

    ¿Qué te aferra a la vida?Señor director. Si alguna vez nos preguntamos ¿a qué se debe que cada día algo nos impulse a levantarnos y salir al ruedo, y cada noche nos acostemos con el deseo ardiente de ver el día…

  • Fútbol de pretemporada, claves de redacción

    Con motivo de los entrenamientos y partidos de preparación de los equipos de fútbol, para afrontar las competiciones y torneos regulares de diversos países, se ofrecen las siguientes claves de redacción:




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente