Teleférico moverá 60 mil personas al día

El Teleférico de Santo Domingo transportará más de 60 mil personas diariamente y conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El Teleférico de Santo Domingo transportará más de 60 mil personas diariamente y conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.El presidente Danilo Medina conoció ayer los avances de la construcción del Teleférico de Santo Domingo. Se trata de una revolución en el transporte, que beneficiará a más de 287 mil dominicanos de populosos sectores.

El jefe de Estado estuvo acompañado del secretario de Estado de Francia para la Francofonía, Jean-Marie Le Guen. Junto a ellos, el embajador francés en el país, José Gómez, los consejeros de Le Guen, Anne Claire Hoyaux y Alex Vieux y el consejero de la Embajada de Francia en el país, Thierry Moulins.

Moderno sistema

Este sistema de cable aéreo de transporte masivo de pasajeros se enmarca en el programa de readecuación de La Barquita. El objetivo es conectar sectores históricamente marginados.

La infraestructura impactará a los residentes en Los Palmares, Bello Amanecer y Brisas del Este. También a los moradores en Brisa de Los Palmares, La Victoria, Villa Blanca, Salomé Ureña y Los Cerros del Paraíso.

Igualmente, la gente de La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules y Ensanche Espaillat.

Tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Contará con cinco estaciones: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo son de última generación. Cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire.
Disponen, además, de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED. Circularán con los colores de la Bandera Dominicana.

Las cabinas tienen un diseño resistente

Una cabina del Teleférico de Santo Domingo soporta 800 kilogramos de carga, es decir 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una. Las cabinas del Teleférico son de fabricación francesa. Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes de categoría 4. Además de dignificar el transporte, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas