Comparsas, diablos cojuelos y conciertos activarán el malecón

El Carnaval de Santo Domingo une sus tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos con dos espectáculos de merengue, salsa y música urbana los días 25 y 26 de febrero.

El Carnaval de Santo Domingo une sus tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos con dos espectáculos de merengue, salsa y música urbana los días 25 y 26 de febrero.En esta oportunidad, el desfile se efectuará en el tramo del malecón que va del monumento a Fray Antón de Montesinos hasta las proximidades del hotel Jaragua; mientras que el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón servirán de escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que formarán parte del evento.

En esta edición, Freddy Ginebra ha sido proclamado “rey del carnaval”, como reconocimiento a sus aportes en Casa de Teatro, una plataforma de apoyo a artistas plásticos, cantantes, escritores, entre otros artistas. También, reconociendo su esfuerzo como creadora del Carnaval Escolar y el sostenimiento del Teatro Popular Danzante, creado por su madre, Nereyda Rodríguez, la Alcaldía del Distrito Nacional eligió a Senia Rodríguez como “reina del carnaval”.

La edición de este año será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada por sus contenidos arabescos.

Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación en la parte musical del Carnaval figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, la Revolución Salsera; David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

De acuerdo a los organizadores, la Alcaldía ha establecido una dotación de un millón 200 mil pesos para premiar a los ganadores de tres categorías, que serán seleccionados por un jurado de doce personas con reconocida calificación en el ámbito cultural.

Para garantizar el orden durante los dos días

En cuanto a la seguridad del evento, la Alcaldía y el Comité Organizador cuentan con el respaldo de todas las instituciones de seguridad y protección civil, incluyendo la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Cuerpo de Seguridad Turística, la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas