Trump y el premier japonés juegan golf en Florida

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump ha presumido desde hace tiempo su destreza en el golf y el sábado desplegó su juego.

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump ha presumido desde hace tiempo su destreza en el golf y el sábado desplegó su juego.

El mandatario practicó este deporte en la mañana con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer gobernante extranjero al que hospeda en su mansión de invierno Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Después de un complicado inicio diplomático de su presidencia que incluyó llamadas telefónicas a los gobernantes de México y Australia, las reuniones, almuerzos y partidos de golf de carácter amistoso los fines de semana dejan entrever que Trump está dispuesto a invertir tiempo para desarrollar relaciones personales cercanas con líderes con los que cree que puede trabajar.

Trump y Abe salieron de Mar-a-Lago en la mañana y se dirigieron hacia el norte, a uno de los campos de golf propiedad del presidente en Jupiter, Florida. A la prensa le fue imposible ver cuando ambos jugaban golf en esa propiedad de 115 hectáreas (285 acres).

Sin embargo, Trump difundió después en un tuit una fotografía de él y Abe chocando palmas en el campo de golf. La imagen tenía el mensaje: «¡Pasándola muy bien como anfitrión del primer ministro Shinzo Abe en Estados Unidos!».

El Club Nacional de Golf de Trump afirma en su página de internet, con palabras al estilo del mandatario, que el lugar «tiene las mejores trampas de arena con revestimiento de Estados Unidos, increíbles obstáculos de agua, incluido un magnífico green en un islote, y uno de los paisajes más pintorescos, todo lo cual se suma para una ronda verdaderamente memorable».

Abe bromeó el viernes en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca que esperaba jugar golf con Trump, aun cuando no es tan hábil con los bastones.

El premier japonés declaró que aprovecharía el tiempo en el campo de juego para conversar sobre el futuro del mundo, la región del Pacífico y las relaciones entre Estados Unidos y Japón.

Mientras sus esposos jugaban golf, Melania Trump y Akie Abe recorrieron el museo Morikami y los Jardines Japoneses en la cercana ciudad de Delray Beach. Después almorzarían juntas en Mar-a-Lago.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas