Autoridades desalojan pulgueros de SDO

Un enfrentamiento se produjo la madrugada de ayer entre vendedores del Mercado Las Pulgas y miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste cuando los agentes cumplían con la orden de desalojo anunciado por el cabildo.

Un enfrentamiento se produjo la madrugada de ayer entre vendedores del Mercado Las Pulgas y miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste cuando los agentes cumplían con la orden de desalojo anunciado por el cabildo.En el altercado resultó apresado José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Las Pulgas.

El mismo tuvo lugar aproximadamente a las 6 de la mañana cuando las autoridades municipales iniciaron la recuperación de 150 metros en la avenida Luperón, próximo a la Independencia, del área correspondiente al municipio Santo Domingo Oeste.

Belkis Peralta, encargada de la Policía Municipal de dicho ayuntamiento, informó que los agentes impidieron que los buhoneros se ubicaran, como cada domingo, en la avenida Luperón y que algunos comerciantes desacatando el llamado intentaron colocar sus mercancías en la vía pública.

“Estamos recuperando la avenida Luperón desde la bomba hasta la avenida Independencia, porque la misma se había constituido en un área insegura para los residentes de la zona”, dijo.

Con respecto al apresamiento del comerciante, indicó que aparte de los hechos violentos que este había protagonizado, también pesaba contra él una orden de arresto por cobrar impuestos a los vendedores, cuando el ayuntamiento dispuso asumir esta responsabilidad.

Mientras, Medardo Lebrón, encargado de Tesorería de la asociación, que agrupa más de cuatro mil comerciantes, denunció que los policías municipales llegaron disparando. “Ellos llegaron preguntando por Caro. Nosotros tenemos los casquillos, esto fue en contra de su vida”, consideró. En tanto, el alcalde de esta demarcación, Francisco Peña, reiteró que los vendedores solo podrán ocupar la parte baja del elevado de la Luperón. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas