Constructoras inician trabajos de carretera en PP

Puerto Plata. Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la carretera Navarrete-Puerto Plata fueron iniciados a buen ritmo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con tres frentes…

Puerto Plata. Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la carretera Navarrete-Puerto Plata fueron iniciados a buen ritmo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con tres frentes de trabajo, con el propósito de concluir la primera etapa a mediados del presente año.

El Jefe de Gabinete, Ramón Antonio Pepín, dijo que esos tres frentes de trabajos se ejecutan en ese sentido por instrucciones del presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo.

Asimismo, precisó que hasta el momento el costo estimado para la construcción de la carretera ronda los 68.0 millones de dólares.

Dijo se tiene previsto concluir la ejecución total de la obra a finales del 2017.

Explicó que los trabajos fueron iniciados por las compañías constructoras Mar, Ecocisa y Moll, con las cuales se imprimirá mayor velocidad a la construcción de la importante vía que es reclamada por los diferentes sectores de la provincia Puerto Plata y de vital importancia para los sectores productivos.

Durante una visita a la zona, el funcionario que ostentó la representación del titular de Obras Públicas dijo que los tramos intervenidos por las compañías son Navarrete- Imbert y Puerto Plata.

“La obra la vamos a ir concluyendo por tramos, como los hemos previsto, y podemos asegurar a la región que el impacto positivo de la misma redundará en todos los sectores no solo de Puerto Plata, sino de la región”, sostuvo Pepín.

En su recorrido de supervisión de los trabajos el jefe del gabinete del MOPC estuvo acompañado por el gobernador, doctor Iván Rivera, y el viceministro de Turismo Julio Almonte.

De su lado, el gobernador Rivera destacó la importancia de la construcción de la carretera, tras señalar que el MOPC se ha mantenido realizando trabajos en esta vía y las comunidades afectadas por el paso de las lluvias del mes de noviembre. Además, destacó la importancia que esto reviste para el turismo. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas