Rechazan cancelen a sargento que firmó el libro anticorrupción

Santiago. La cancelación de un sargento, adscrito a la dirección Cibao Central por haber firmado el libro verde de rechazo a la corrupción ha encontrado la oposición de diversos sectores.

Santiago. La cancelación de un sargento, adscrito a la dirección Cibao Central por haber firmado el libro verde de rechazo a la corrupción ha encontrado la oposición de diversos sectores.En tanto, que el suboficial Abel María Brisita Cepín, quien estudia Psicología Clínica y tenía doce años de carrera en el cuerpo del orden defendió su decisión.

Dijo que tomó la decisión de firmar cansado de ver que como agente persigue delincuentes en las calles, pero no se hace lo mismo cuando se trata de políticos corruptos.

“Yo invito a los políticos a que lean lo que hizo el patricio Juan Pablo Duarte que cuando le dieron recursos para recorrer el país, lo primero que hizo fue rendir un informe de lo que gastó”, apunta el exagente.

Brisita Cepín firmó como todo ciudadano dominicano, sin pensar que esto molestaría a alguien.

Desde grupos populares, hasta entidades de la sociedad civil calificaron de intolerante la decisión del general Víctor Hernández, director de la Policía en esta ciudad.

Brisita Cepín quien reside en el municipio de San José de las Matas ha recibido el respaldo del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón, así como de Santiago Somos Todos, que dirige el abogado Mario Arturo Fernández.

El agente firmó el libro, junto a cientos de personas, que el pasado jueves y viernes acudieron al parque Duarte de Santiago y otros puntos de la región norte.

La cancelación de Brisita Cepín se hizo efectiva el viernes diez, un día después de acudir a la concentración. El memorándum de despido de las filas policiales, está firmada por el general Franklin Vittini Durán, de la Dirección Central de Desarrollo Humano.

“Esta es una muestra más de intolerancia de las autoridades contra quienes están en contra de los niveles de corrupción”, apunta el vocero del Falpo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas