Trump y Trudeau se ven cara a cara por primera vez

Ottawa. La primera reunión cara a cara entre el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser para Canadá el encuentro más importante entre los líderes de los dos vecinos en décadas.

Ottawa. La primera reunión cara a cara entre el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser para Canadá el encuentro más importante entre los líderes de los dos vecinos en décadas.Trudeau estará en la Casa Blanca el lunes en momentos en que muchos canadienses temen que Trump promulgue medidas proteccionistas que podrían perjudicar su economía. Les preocupa que el nuevo presidente estadounidense sea tan enérgico como lo fue con los mandatarios de México o Australia.

Trudeau, de 45 años, y Trump, de 70, tienen puntos de vista muy diferentes en el mundo. Trudeau es un político de centroizquierda que defiende el libre comercio y ha acogido a 40.000 refugiados sirios. Trump es un proteccionista y ha dado pasos para restringir la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes. Se espera que Trudeau haga hincapié en los intereses económicos comunes de ambas naciones.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas