Firmarán acuerdo a favor de la cocina criolla

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) firmarán un convenio con el objetivo de fortalecer y posicionar la cultura culinaria.

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) firmarán un convenio con el objetivo de fortalecer y posicionar la cultura culinaria.Los ejecutivos de ambas entidades coincidieron en que para lograr un amplio reconocimiento de la gastronomía las instituciones y personalidades con intereses afines deben unir esfuerzos y acciones.

El coordinador general de la Fundación, Luis Marino López, enfatizó que “una de la gran ventaja, y a la vez problema, de la gastronomía dominicana es la gran diversidad de sabores y culturas que la componen, hecho que no ha permitido hacer un perfil definido”.
Asimismo, manifestó que la falta de estrategia mercadológica y un plan de acción afectan el reconocimiento y posicionamiento gastronómico a nivel internacional.

Mientras que el presidente de la ADG, Luis Ros, explicó que precisamente uno de los objetivos de la institución es establecer alianzas con los diferentes sectores para lograr una mejor valoración de los platos icónicos que representan la gastronomía local.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas