Sargento cancelado por firmar «Libro Verde» vive hacinado

San José de las Matas. Una habitación de la vivienda de su suegra, es el hogar que comparte con su esposa y dos hijos Abel María Brisita Cepín, el sargento policial cancelado por firmar el libro verde de rechazo a la corrupción.

San José de las Matas. Una habitación de la vivienda de su suegra, es el hogar que comparte con su esposa y dos hijos Abel María Brisita Cepín, el sargento policial cancelado por firmar el libro verde de rechazo a la corrupción.Para llegar hasta la casa se requiere caminar por unos escalones improvisados, construidos por las familias que residen en el sector.

Pese a las precariedades y la difícil situación por la que vive Brisita Cepín, a quien apenas le faltan cuatro materias para concluir la carrera de Psicología en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), rechaza las ayudas económicas que algunos sectores y personas han pretendido ofrecerle. Hasta el momento, solo desea que se limpie su nombre y se le quiten las tres supuestas faltas que cometió y que fueron las causas que llevaron a su cancelación el pasado viernes, un día después de firmar el libro verde en el parque Duarte de Santiago.

Humildad

“Ser pobre o vivir como pobre no es malo y no siento vergüenza. Yo no quiero hablar más de esto, pues no firmé el libro contra la corrupción buscando fama o que me den ayuda. Solo por convicción”, expresó Brisita Cepín al hablar con reporteros de elCaribe. El exagente está casado con Ernestina Estévez Cabral, empleada del área administrativa de la alcaldía de este municipio y es padre de dos niños, uno de cuatro años y otro de dos. Brisita Cepín, de 38 años de edad, pasó doce en las filas de la Policía Nacional.

Complicaciones de salud lo llevaron a mudarse a la casa de Rosita Cabral, madre de su esposa, quien destaca las cualidades humanas de su yerno. Bárbara Rodríguez, vecina del suboficial cancelado lo califica de humilde y ejemplar. “Lo único que ha hecho Abel es aportar a este municipio con su ejemplo. Estamos hablando de una persona valiosa y un buen ser humano”, expresó.

Lo han llamado para ofrecerle ayuda

El exagente ha recibido llamadas de políticos, pero las rechaza, pues dice que no hizo nada para dañar a nadie. Indicó que solo ha aceptado la llamada del general retirado de la Policía Nacional, Juan Manuel Taveras, quien se comprometió a intervenir para que le fueran quitadas las supuestas faltas que había cometido, pero mientras tanto se mantiene tranquilo en su casa.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas